Arranca la VII edición del Festival de cortometrajes 'Requena y... ¡Acción!' en Requena

El acto tendrá lugar en el Teatro Principal de Requena los días 25, 26 y 27 de junio

Para poder acceder al teatro y debido a las medidas Covid, le adjuntamos enlace donde podrá registrarse y obtener sus entradas de forma gratuíta. Muchas gracias.

PROGRAMACION

VIERNES 25 DE JUNIO

• 20:00 Gala inaugural VII edición Requena y… ¡Acción!

Proyección del cortometraje promocional de la VII edición del festival El fantasma de la villa. Dir. Patricia Marín.

Concierto de Jesús Saavedra

• A CONTINUACIÓN Pase fuera de concurso

Presentación de la ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos) y de la Bienal Internacional de Cine Científico en su XXX aniversario a cargo del requenense Javier Pérez .

Presentación de El Gran Acuífero Maya a cargo de su director Víctor Mariña, ganador de la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico.

Proyección de El Gran Acuífero Maya (57»).

SÁBADO 26 DE JUNIO

• 11:30 Proyección «CARAS Y LUGARES»

Largometraje dirigido por Agnès Varda en 2017. Presentada por nuestro homenajeado y crítico de cine José María Monzó.

• 17:00 Pase 1 – Sección Oficial de Cortometrajes

Ya no duermo. Dir. Marina Palacio (22′)

Regina. Dir. Lander Ibarretxe Pérez (18′)

Nunca te dejé sola. Dir. Mireia Noguera (18′)

R.I.P. (Renaix i Palpita). Dir. Rafa G. Sánchez (12′)

Ni oblit ni perdó. Dir. Jordi Boquet Claramunt (20′)

• 19:00 Pase 2 -Sección Oficial de Cortometrajes

De Perfil. Dir. Alejandro Renedo Villagrán (18’)

Pies y corazones. Dir. Adán Aliaga (19’)

Bubota. Dir. Carlota Bujosa Cortés (19’)

Muedra. Dir. César Díaz Meléndez (15’)

Madrid-Estocolmo. Dir. Antonio Ledesma Vila y Carmen Kaltchev Soto (20’)

• 21:00 Pase 3 – Sección Oficial Cortometrajes

Dar dar. Dir. Paul Urkijo Alijo (10′)

16 de Decembro. Dir. Alvaro Gago (14′)

Quebrantos. Dir. Maria Elorza y Koldo Almandoz (8′)

there will be MONSTERS. Dir. Carlota Pereda (6′)

MAD IN XPAIN. Dir. Coke Riobóo (13′)

DOMINGO 27 DE JUNIO

• 17:00 Pase 4 – Sección Oficial Cortometrajes

El amor amenazado. Dir. Héctor Herce (15’)

Gastos Incluidos. Dir. Javier Macipe (18′)

Minotauro. Dir. Enrique Diego (9’)

Esfinge Urbana. Dir. María Lorenzo (5′)

Es la primera vez que te veo. Dir. Loïc Grobéty-Vega (17′)

• 18:30 HOMENAJE

Rendimos homenaje al crítico de cine José María Monzó, requenense de cuna y de corazón. Licenciado en Teología y Ciencias Eclesiásticas, nuestro homenajeado de este año José María Monzó García orientó desde muy temprano su carrera al cine y la televisión. Ha impartido clases de Medios de Comunicación Social en el Seminario Metropolitano de Valencia, fue cinematográfico en La hoja del lunes de Valencia así como de otras publicaciones, principalmente en el periodo entre 1989 y 1990, además de formar parte del Consejo asesor de la Colección Guías para ver y analizar el cine, de la editorial valenciana Nau Llibres (junto a la editorial Octaedro).

Ha realizado una gran labor en torno al cine que incluye la enseñanza, la crítica cinematográfica y cineclubs. Entre sus publicaciones destacan los estudios dedicados a «Con la muerte en los talones», de Hitchcock, a «Ordet», de Carl T. Dreyer o un importante artículo sobre «El evangelio según San Mateo», de Pier Paolo Pasolini publicado en la revista Iglesia Viva, donde actualmente sigue escribiendo. Recientemente ha contribuido con un capítulo sobre la película Persona en el libro colectivo Máscaras de la carne: aproximaciones al cine de Ingmar Bergman (1918-2018) publicado con motivo del centenario del director sueco.

Con todo, la obra de José María Monzó no estaría completa sin atender a la labor oral del maestro. Además de su actividad como profesor, José María ha participado en numerosos cursos, foros y cineclubs, llegando a crear algunos de estos últimos. Una dimensión que da especial relieve al presente homenaje y a su generosa colaboración con el festival.

• 19:15 Gala de clausura

Entrega de premios

Actuación de Jesús Saavedra (Patrocinado por Caixa Popular).

Proyección del cortometraje ganador.