II Jornada sobre Creatividad e Innovación: Conversaciones en torno al New Space

Expertos en tecnología espacial debaten sobre la importancia de esta materia en el desarrollo económico y social, y su potencial en la solución de problemas globales

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, la Fundación General CSIC, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, la Real Academia Europea de Doctores, la Fundación Ciudad de Requena y Deloitte han celebrado la II Jornada sobre Creatividad e Innovación: Conversaciones en tono al New Space.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de reflexión y aprendizaje para impulsar el crecimiento económico y hacer frente a desafíos apremiantes de la sociedad. En esta ocasión, la temática se ha centrado en la importancia de impulsar una innovación basada en conocimiento y en el análisis de los diferentes retos que plantea actualmente el fenómeno del New Space, por cuanto supone una nueva era en la exploración y comercialización del espacio liderada por el sector privado y caracterizada por su dinamismo y creatividad.

El evento se celebró el pasado 19 de abril, en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces, cuyo director general, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, junto con el vicepresidente de Relaciones Internacionales del CSIC, Javier Moreno, han dado la bienvenida a los asistentes. Entre los expertos en innovación que intervinieron, cabe destacar a José Ramón Calvo (presidente del Instituto de Cooperación Internacional de la Real Academia Europea de Doctores), que introdujo la jornada, así como a Carmen Vela (presidenta del Foro de Empresas Innovadoras), y a Ramón Torrecillas (director general de la Fundación General CSIC), quienes dialogaron sobre estrategias innovadoras y la conexión entre la investigación y el mercado.

En la mesa redonda «Presente y futuro de la tecnología espacial», moderada por Cecilia Kindelán (directora del Executive MBA de ESIC Business & Mk School), Borja Sepúlveda (investigador científico del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, CSIC), Sara Correyero Plaza (directora de operaciones y cofundadora de IENAI SPACE), Isabel Pérez Grande (directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Espacial Española) y Francisco Marín (senior advisor y socio de GED Conexo Ventures) expusieron su visión en torno a las posibilidades que ofrece este nuevo mercado y los beneficios que reportará a la sociedad.

Tras la actuación del mago Mirko y unas palabras de clausura por parte de Paloma Domingo (directora adjunta de Fundación General CSIC) y Celia Sánchez Ramos (miembro del patronato de la Fundación Ciudad de Requena), la jornada concluyó con un pequeño ágape en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de seguir dialogando e intercambiando ideas.

Fuente: https://fgcsic.es/

Programa II jornada sobre creatividad e innovación

Pincha aquí