Nuestro Trabajo - Restauración del patrimonio histórico artístico

Restauración de los portones principales de la Iglesia arciprestal de El Salvador

Desde la Fundación, se ha realizado una donación para la restauración de los portones principales

Se han llevado a cabo el proceso necesario para la reparación de los portones principales de la Iglesia arciprestal de El Salvador. Con la restauración seguimos manteniendo y cuidando el rico patrimonio histórico artístico de la comarca. Además de poner en relieve la calidad histórica de estos portones del siglo XVI que complementan la portada gótica de este templo emblemático para la ciudad de Requena.

La obra de restauración de los portones de El Salvador ha supuesto un antes y un después de estas históricas puertas que han dejado de ofrecer un aspecto de total abandono para resaltar, mas si cabe, el precioso pórtico del templo. Entre las intervenciones se han repuesto las zonas faltantes de plancha de hierro, limpiando la chapa oxidada por el paso de los años y que ahora luce en su color original, y la colocación de una cabeza de león faltante a imitación de la que quedaba y que le devuelve a los dos portones la cuidada estética original de su tiempo.