La Fundacion Ciudad de Requena patrocina uno de los cursos de verano de la UCM

El curso tratará sobre el Impacto social de la investigación y su transferencia y se impartirá del 7 al 9 de julio

El curso ofrecerá una visión global de iniciativas sociales en entornos públicos a partir del propio desarrollo intelectual y científico institucional, haciendo hincapié en la necesidad de contar con una masa crítica de tejido académico y de reconocimiento del talento individual que permita sustentar estas soluciones sociales.

Se aportarán ejemplos de actividades de investigación, desarrolladas en la universidad y en otras instituciones, tanto públicas como privadas, que destacan por haber sido la base de respuestas a demandas y problemas sociales complejos, más allá de la propia productividad de proyectos individuales en cuestión.

También resaltará la importancia de la inserción de las estructuras investigadoras en redes de interconexión con agentes sociales: plataformas tecnológicas, asociaciones de pacientes, iniciativas público-privadas, fundaciones, sociedades científicas, empresas, ONGs, etc.