La Fundación Ciudad de Requena impulsa el talento de los jóvenes como patrocinador del Open matemático

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios de la XXXIV edición

Una vez más, nuestra Fundación apuesta por la formación; en este caso en el campo de las Ciencias Matemáticas ya que colaboramos como patrocinadores del evento en el que compitieron decenas de jóvenes a nivel internacional.

En la mañana del sábado tuvo lugar en el templo de San Nicolás de Requena la olimpiada Matemática Mediterránea Memorial Peter O’Halloran, una actividad organizada por la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

En dicha prueba participaron 25 estudiantes preuniversitarios de toda España, resolviendo una colección de cuatro problemas que se proponen a la vez en distintos países mediterráneos.

Esa misma tarde tuvo lugar el acto de entrega de premios del XXXIV Open matemático en el que estuvo presente nuestra Fundación entregando los trofeos.

Es un torneo singular que sirve como el mejor entrenamiento para todas los certámenes y competiciones matemáticas y Olimpiadas que están a la vuelta de la esquina. Sin duda, una de las competiciones más importantes y señaladas en este campo a nivel internacional.

A continuación mostramos la tabla de clasificación de la competición:

Enhorabuena a los premiados y seguiremos encantados de continuar colaborando en estas iniciativas tan satisfactorias!