Noticias

El ORVET participa en el Concierto y en el Acto Militar del Día del Veterano en Burgos

Los pasados jueves 21 y viernes 22 de octubre, El ORVET participó en los distintos actos programados para celebrar el Día del Veterano en Burgos. El Jueves 21, en la Catedral, junto con la UMUS del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, el ORVET ofreció piezas marciales de su repertorio, comenzando con La Bejarana, siguieron La Orgía Dorada-Soldadito Español, El Novio de la Muerte, y Adiós del Soldado, y finalizando, junto con el Coro de Veteranos de la Delegación de Burgos, con el Himno de Burgos, Soy Español y Las Corsarias-Banderita. El Concierto, organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, en coordinación con la RHVET y su Delegación de Burgos, fue presidido por el GE JEME Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea. 

El viernes 22, el ORVET participó en el Acto Militar, presidido por el AG JEMAD Excmo. Sr.D. Teodoro Esteban López Calderón, el cual fue recibido a su llegada por el GE JEME, el ORVET interpretó el Himno de los Artilleros, La Muerte no es el Final y Centinela, Himno de la RHVET. Este acto militar, al ser realizado en la Avenida de la Paz, pudo ser disfrutado por muchos Burgaleses que lo presenciaron a lo largo de toda la avenida. 

El día del Veterano es un conjunto de actos, organizado por la RHVET y apoyado por las Delegaciones que tiene en las distintas ciudades de la geografía Española, que cada año se celebra en una ciudad distinta con objeto de compartir con los ciudadanos los valores de sus Veteranos. 

Otras noticias