Noticias

El ORVET participa en el concierto “Conoce a los Ejércitos a través de la Música Militar” en el Teatro Monumental de Madrid

El público asistente pudo disfrutar de un recorrido por la música militar

El lunes 18 de octubre, El ORVET participó en el concierto ofrecido por la DIGEREM en el Teatro Monumental de Madrid siendo presidido por el GE JEME Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea. Con el Título: “Conoce a los Ejércitos a través de la Música Militar”, la Unidad de Música de la Guardia Real, dirigida por el Teniente Coronel Músico D. Armando Bernabeu Andreu, ofreció al público asistente un recorrido por la música militar en dos partes.

En la primera parte, se interpretaron obras de autores extranjeros destacando la Obertura de Guillermo Tell de G. Rossini, la segunda parte comenzó con la Marcha de Revista “Al Príncipe de Asturias” de F. Grau, continuó con el “Bolero Militar” de J. Devogel y arreglo de E. Blasco y finalizo la parte estrictamente musical con “El Sitio de Zaragoza” de C. Oudrid y arreglo de F. Grau. A continuación el ORVET acompañó a la Unidad de Música con las canciones, La Orgía Dorada, Adiós Lucero, La Bejarana, El Novio de la Muerte y Soy Español, siendo, en especial, estas dos últimas obras muy agradecidas por el público. El Teniente Coronel Bernabeu invitó al Director Musical del ORVET, D. Vicente Romaní, a subir al escenario y compartir los aplausos dedicados al Orfeón y como no podía ser menos, dados los aplausos del público, como Bis se cantó Las Corsarias-Banderita que el público acompaño con aplausos como es habitual en esta interpretación. Cerró el acto nuestro Himno Nacional. El Concierto fue grabado por RTVE y será emitido próximamente dentro de su programación habitual dedicada a la música. Tras el concierto, el GE JEME Enseñat se fotografió con los miembros del Orfeón.

Otras noticias