Noticias

El ORVET celebra en Madrid su Concierto del II Aniversario con gran éxito

El acto se celebró en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid

El viernes 4 de junio, El ORVET celebró su segundo aniversario ofreciendo un concierto en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid. El acto fue organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil (RHVET), y asistieron diversas autoridades como el General de Ejército JEME, el Teniente General Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, El Teniente General MAPER, el General Jefe de DIACU y el Ordinario Castrense de España entre otros. 

Comenzó el acto con unas palabras del Presidente de la RHVET, Teniente General García Varela, agradeciendo la asistencia al acto a los asistentes y presentando al Orfeón, elogió su labor en estos dos años que azotado por la pandemia, y a pesar de ella, ha conseguido no solo mantenerse, sino además aumentar su nivel y repertorio. 

Se ofreció al público trece obras musicales, dirigidas por el Director Musical del ORVET D. Vicente Romaní acompañado al piano por Domingo J. Sánchez, ambos de reputada carrera musical, iniciando una serie de piezas de genero sacro para poco a poco ir introduciéndose en la música marcial y militar, que es a la que prestan su especial dedicación. 

Finalizó el acto con el Himno de la RHVET, pero debido a la gran cantidad de aplausos el ORVET ofreció dos bises más, las siempre esperadas obras “La Orgía Dorada- Soldadito Español” y “Las Corsarias- Banderita” levantando al público asistente y acompañando al Orfeón con aplausos.

De especial relevancia fueron también las obras “A Ti Feliz, La Infantería” que se dedicó al recientemente fallecido Presidente de la Fundación Ciudad de Requena y Coronel de Infantería Retirado D. Miguel Sánchez Roda, y la preciosa habanera “”Al Servicio De España: Soldado Soy” dedicada a uno de los componentes del Orfeón recientemente fallecido, Antolín Rodríguez Cardona. 

Con este concierto, el ORVET encabezado por su Presidente, el General de Brigada D. José Gallegos GarcíaLorenzana, ha querido mostrar al público el trabajo realizado en estos dos años, difíciles por la pandemia, y agradecer todas los apoyos que reciben tanto por parte de la RHVET, instituciones militares y organizaciones civiles como la Fundación Ciudad de Requena, con el deseo de volvernos a encontrar en un año en nuestro tercer aniversario.

 

Otras noticias