Nuestro Trabajo - Formación

Curso transportistas

La Fundación Ciudad de Requena otorga ayudas para obtener el Certificado de Aptitud Profesional en Transporte y  para la obtención del permiso de conducir camiones.

Los aspirantes solo deberán pagar en torno a 100 euros y el resto será subvencionado por la Fundación..

El Patronato de la Fundación resolverá según las solicitudes a los alumnos becados.

Para más información y rellenar la solicitud inscribirse en la autoescuela Vía Cero.  Teléfono: 962302489

AUTOESCUELA

Autoescuela y Centro de formación Vía Cero es un centro donde varios profesores especializados en la materia impartimos diversos cursos relacionados con el mundo del transporte.

Impartimos cursos CAP tanto de obtención (140 horas) como de renovación (35 horas).

Cursos para la obtención y renovación de ADR, que es un curso que te capacita y que es obligatorio para poder transportar mercancías peligrosas.

También cursos de Competencia profesional para el transporte, lo que se conoce como título de transportista, este curso es necesario y obligatorio para todas aquellas personas que quieran crear o que tengan una empresa de transportes.

El permiso C autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

El permiso C+E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

El permiso D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.

El CAP (certificado de aptitud profesional) , es una formación obligatoria para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera.

La formación será obligatoria para la conducción por vías públicas de vehículos de empresas, que sean de transporte público o privado, establecidas en cualquier estado miembro de la unión europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E (Camión y autobús).

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditará que el conductor ha superado el curso y examen exigidos para la obtención de la cualificación inicial de los conductores. El conductor deberá asistir a un curso de 140 horas de duración y superar un examen una vez finalizado el curso.

Finalizado el curso de formación, los aspirantes a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualificación inicial, deberán superar, en un plazo no superior a 6 meses contados desde dicha finalización

El examen constará de 100 preguntas tipo «test», cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. El tiempo para la realización del examen no será inferior a 2 horas. Las respuestas correctas se valorarán con 1 punto y las erróneamente contestadas se penalizarán con 0,5 puntos negativos. Para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

El órgano competente expedirá a cada uno de los aspirantes que hubiesen aprobado la correspondiente tarjeta de cualificación, con un periodo de vigencia de 5 años. Los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años.

El ADR autoriza a conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Entrevista de los primeros alumnos que obtuvieron la beca en la primera edición y que ya están en el mercado laboral para que nos cuenten su experiencia y lo que ha supuesto la ayuda que la Fundación Ciudad de Requena les ha proporcionado.