Nuestro Trabajo - Actividades artísticas, culturales y deportivas

Orquesta filarmónica “Fundación Ciudad de Requena”

Desde su primer concierto en 2007 hasta la actualidad, la orquesta filarmónica Fundación Ciudad de Requena, dirigida desde su inicio por el Maestro Francisco Melero, ha interpretado obras de Beethoven, Tchaikovsky, Mozart, Dvorak o el “Cármina Burana” de Orff. Entre los conciertos realizados, es preciso destacar los realizados en el Palau de la Música de Valencia, los conciertos de la Vendimia y el Vino, y los realizados durante la Semana de Música Sacra de Requena, además de aquellos con interés social como los Conciertos Extraordinarios por la Paz o los Conciertos Solidarios a beneficio de Personas Mayores de Cruz Roja y de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Desde su inspiración artística, la Orquesta Filarmónica de Requena ha trabajado con solistas del prestigio y reconocimiento de Iván Balaguer, Ara Malikian, Rocío Márquez, Raquel del Val o Claudio Constantini; han actuado cantantes como las sopranos Emilia Orrubia y Montserrat Martí Caballé, el tenor Pascual Andreu o el barítono Amadeo Lloris y colaborado con agrupaciones corales como el Orfeó de Valencia, el de Aldaia o el Coro de la U.P.V. Desde su vocación formativa, la Filarmónica ha ofrecido a decenas de sus integrantes la posibilidad de tocar como solistas en su propia orquesta, realizando anualmente el “Concierto de Solistas”.

El 19 de junio de 2018, la FCdR y la Orquesta Filarmónica de Requena, representada por sus presidentes, D. Miguel Sánchez Roda y D. Ernesto Monzó Ibáñez, procedieron a la firma de un Convenio de colaboración por el fomento de la cultura musical en Requena y para el desarrollo profesional de jóvenes músicos de las comarcas Requena-Utiel y adyacentes. A partir de ese día la Orquesta pasó a denominarse Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena.

Canal de youtube

Más información en su página web: